Saltar al contenido
Portada » Servicios intragrupo: cuestiones a revisar en el IS

Servicios intragrupo: cuestiones a revisar en el IS

Servicios intragrupo

¿Conoces los últimos criterios de los tribunales sobre los servicios intragrupo? En esta entrada te los contamos para que puedas preparar el IS con acierto.

Nuestro socio director Pablo Del Castillo Iranzo ha publicado un nuevo artículo en el portal jurídico especializado Legal Today de la editorial Thomson Reuters en el que analiza algunas de las sentencias más recientes y relevantes en materia de servicios intragrupo.

Todas estas sentencias son de la Audiencia Nacional y aportan interesantes criterios respecto a la deducibilidad de determinados servicios intragrupo. Resulta imprescindible atender a estos criterios ya que muestran cual ha sido el comportamiento de la inspección de hacienda ante la cuestión litigiosa y cual ha sido la respuesta otorgada por los tribunales a tal cuestión.

A continuación, se muestra el enlace a tal artículo en la página de Legal Today en la que colabora habitualmente nuestro socio director Pablo Del Castillo.

El artículo hace un repaso de diversas sentencias publicadas en el último año y que tratan esencialmente diversos aspectos de los servicios intragrupo prestados en el seno de diferentes grupos multinacionales que puedes hacer necesaria la revisión de las políticas de precios de transferencia seguidas hasta el momento.

Se recomienda la lectura detenida del artículo y de las sentencias que lo acompañan para poder valorar detenidamente si resulta necesario plantear algún tipo de ajuste en las operaciones vinculadas desarrolladas en el ejercicio 2021 con ocasión de la presentación del impuesto sobre sociedades a lo largo de este mes de julio. De lo contrario, es posible que en un futura comprobación o inspección por parte de la Administración se puedan llegar a plantear ajustes e incluso sanciones.

Desde Documenta TP somos expertos en asesoramiento en materia de operaciones vinculadas, así como en elaborar cada uno de los documentos exigidos por las normas en España. Para cualquier cuestión no dude en contactarnos y le asesoraremos de un modo rápido y eficiente para que pueda contar con la mejor documentación en el menor tiempo posible.